english

   Algodón orgánico


El algodón orgánico representa un retorno a prácticas sanas y sustentables. Es cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales y sin uso de químicos. Los agricultores orgánicos consideran el suelo como un ser viviente, en el cual toda la flora y fauna natural son importantes para mantener su equilibrio y salud.

Con técnicas conservacionistas, como ser rotaciones de cultivos y abonos verdes, la tierra se mantiene fértil y puede así fortalecer los cultivos, para que éstos crezcan bien y, a la vez, sean resistentes a plagas. Se trata de optener en lo posible los insumos de la finca misma, como es el ejemplo de los "remedios caseros" que se usan para la sanitación de las plagas.

Algodón en rama

Certificado orgánico en base a las normas NOP-USDA para E.E.U.U., JAS para Japón y EEC 2092/91 para la Unión Europea.

La producción en campo es realizada a través de cientos de pequeños productores asociados con Aratex Orgánica, manejados en base a una certificación orgánica grupal, contratos de producción y compra a largo plazo, así como un sistema de control interno. Se apoya a los agricultores a través de programas de entrenamiento, créditos y pago de un premium por calidad orgánica y producción de semillas certificadas para siembra. El cultivo es manual y la cosecha es realizada a mano.


100 % hecho en Paraguay... desde la semilla hasta la prenda.

| Derechos y Contenidos Reservados por Aratex Orgánica | Diseño web: www.adomaniczky.com  >>  |  adomaniczky@gmail.com  | As-Py |