english

   Empresa


* La compañía

Antecedentes: Agrícola KH - Arasy Orgánica - Aratex Orgánica

Año 1998: Constitución de la empresa Agrícola KH S.A., dedicada a producción y comercialización de stevia con pequeños productores del Noreste de Paraguay.

Año 2001-2: Nacimiento del plan orgánico a través de Arasy Orgánica. Primera siembra y cosecha a través de un grupo de pequeños productores certificada por IMO-Suiza y QAI, para los rubros sésamo, stevia y cedrón, bajo la figura legal de  Agrícola KH S.A.

Año 2002: Inicio de producción y comercialización de sésamo no certificado, paralelo al plan orgánico, llegando para el 2007 a aprox. 10.000 pequeños productores.

Año 2003: Primera cosecha de algodón orgánico con el grupo de pequeños productores certificados; constitución legal de Arasy Orgánica como una Sociedad Anónima independiente.

Año 2004: Primer hilado y tejido con algodón orgánico.

Año 2005: Primeras pruebas de confecciones con algodón orgánico.

Año 2006: Mayor desarrollo de mercado de exportación de prendas de vestir, e inicio de ventas mayoristas y minoristas en el mercado local en Paraguay. Certificación orgánica a lo largo de toda la cadena productiva del algodón (semilla, fibra, hilo, tejido, productos finales).

Año 2007: Aumento considerable de área de siembra de algodón orgánico, llegando a 400 has, 530 productores. Arasy recibe Certificación de Comercio Justo “Fair for life” a través de IMO-Suiza.

Año 2008: Independización y separación legal de la unidad de negocio del algodón orgánico de la empresa Arasy Orgánica, con un nuevo nombreAratex Orgánica”.

* Producción textil 

Para el algodón,
Aratex Orgánica ha construido en el Paraguay una red de producción desde el cultivo hasta la prenda terminada, la amplia gama de productos van desde productos hechos a mano hasta prendas clásicas.

El desmote, hilado, tejido y teñido son tercerizados a través de industrias locales supervisadas, de acuerdo con estándares sociales y ecológicos.

Finalmente, la confección es hecha por familias confeccionistas seleccionadas y por fábricas.

Aratex Orgánica está a cargo de la planeación y el diseño de los productos a lo largo de toda la cadena, a menudo conjuntamente con los clientes de acuerdo a los requerimientos del mercado.

* Materia prima - Algodón Orgánico Certificado por IMO - SUIZA.

La producción agrícola es
realizada por 550 pequeños productores quienes trabajan en asociación, en base a contratos de compra individuales, comprometidos a cumplir estándares y sistemas estrictos de control de calidad.

Los productores reciben apoyo a través de programas de entrenamiento, créditos, y pagos extra por la producción con calidad orgánica certificada.
El cultivo es manual y la cosecha hecha a mano.


100 % hecho en Paraguay... desde la semilla hasta la prenda.

| Derechos y Contenidos Reservados por Aratex Orgánica | Diseño web: www.adomaniczky.com  >>  |  adomaniczky@gmail.com  | As-Py |