english

   Que hay detrás?


  * Cadena Integral de Producción... Desde el cultivo hasta la prenda
Las prendas orgánicas son creación total de ARATEX ORGANICA, que acompaña el proceso desde la semilla de algodón hasta la confección.

  * Origen Local... en el corazón de Sudamerica

Todos los procesos productivos - producción agrícola, desmote, hilado, tejido, confección - son llevados a cabo en Paraguay.

  * Orgánico y Justo... certificación a nivel agrícola e industrial
Producción con responsabilidad ecológica y social. Toda la producción se realiza según normas estrictas, con controles externos y certificación orgánica formal a través de IMO-Suiza, basado en normas de GOTS (Global Organic Textiles Standards), según el Reglamento de la Unión Europea, EE.UU. y Japón, asi mismo cuenta con Certificación de Comercio Justo - IMO FAIR FOR LIFE.  

   * Cosecha Manual... trabajando con pequeños agricultores
El cultivo y la cosecha del algodón se realizan a mano, por 550 pequeños agricultores asociados con ARATEX ORGANICA. 

   * Antigua Tradición... Paraguay como país algodonero
El algodón tiene una larga tradición en Paraguay, ya que fué cultivado y procesado desde la época de los indígenas. Hasta hoy en día, es el cultivo de renta más importante para los cientos de miles de pequeños productores en el país. 

   * Pensando en nuestro Planeta... Acuífero Guaraní
El área de producción de algodón está situada sobre una de las reservas de agua dulce subterránea más grande del mundo, el Acuífero Guaraní. Con la producción orgánica estamos aportando -Usted y nosotros- un grano de arena para su conservación.


100 % hecho en Paraguay... desde la semilla hasta la prenda.

| Derechos y Contenidos Reservados por Aratex Orgánica | Diseño web: www.adomaniczky.com  >>  |  adomaniczky@gmail.com  | As-Py |